La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), ha establecido una serie de estándares de acuerdo con el modelo de calidad del sistema sanitario, para la certificación de centros, unidades sanitarias y servicios sociales de Andalucía. Bajo el cumplimiento de estos estándares, divididos en diferentes grupos y pudiendo ser obligatorios o no, la entidad obtiene la certificación por parte de la Agencia, tras el proceso correspondiente y pudiendo ser de 3 niveles los alcanzados (Avanzado, Óptimo o Excelente).
Proceso de certificación de calidad ACSA
Las entidades que pueden optar a esta certificación son:
Centros y Unidades Sanitarias
Centros hospitalarios
Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria
Unidades de Farmacia
Laboratorios clínicos
Centros de salud bucodental
Centros sin internamiento
Establecimientos sanitarios de ortopedia
Servicios Sociales
Servicios de información y asesoramiento
Servicios de día
Servicios Residencias
Unidades y Centros de Formación Continuada
En Proyecta Consultoría y Formación acompañamos a la entidad en todo el proceso, siguiendo los distintos pasos, y adecuando el programa y las pautas que indica la certificación a la organización. Toda la documentación es elaborada por nosotros, con la colaboración del personal mediante entrevistas y reuniones que realizamos en el centro. También acompañaremos durante la visita de evaluación ante la entidad certificadora externa.