SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001
Si quiere demostrar que los servicios y productos que ofrece su empresa cumplen con unos requisitos de calidad, satisfacción y mejora continua, sin duda la mejor decisión para su negocio es implantar esta norma internacional.
La norma UNE-EN-ISO 9001 es aplicable a todo tipo de empresa, con independencia del sector al que pertenezca y el tamaño que tenga. Se trata de un enfoque basado en procesos, teniendo como centro y fin último, la satisfacción del cliente y la mejora continua.
Por ello, es importante que el sistema de gestión de la calidad, sea desarrollado e implantado en la empresa de forma que se adapte a su metodología de trabajo y se integre en su funcionamiento. Y para ello, no dude en que Proyecta sea su consultora de confianza.
Beneficios para la empresa al implantar la Norma UNE-EN-ISO 9001 de Calidad
- Optimiza la imagen de la empresa.
- Mayor satisfacción del cliente.
- Mejora el posicionamiento en el mercado, debido a la confianza que genera entre los clientes y colaboradores, además de la posibilidad de trabajar con aquellos que exigen este requisito.
- Permite mejorar continuamente sus procesos, para ir alcanzando los objetivos estratégicos empresariales perseguidos.
- Demuestra el cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios que le apliquen.
- Opción de participación en procesos de concurso público y acreditación de entidades.
Implantación y desarrollo
Proyecta os asesora en este proceso de cumplimiento de los requisitos y puntos especificados en la norma, trabajando mano a mano con la empresa, entrevistándose con el personal, resolviendo las dudas que vayan surgiendo y realizando la implementación de la documentación, mediante una serie de visitas periódicas al centro.
Certificación
Posteriormente, al certificar el sistema de gestión implantado con las entidades acreditadas por ENAC (Entidad de Acreditación Nacional) como Bureau Veritas Iberia, AENOR, SGS, Tüv Rheiland, APPLUS, etc.
Proyecta os acompaña durante la visita de auditoría y realiza, junto con la empresa, el Plan de Acciones Correctivas (PAC) previo a la misión del certificado.