Medio Ambiente

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL. UNE-EN-ISO 14001

Los sistemas de gestión ambiental están dirigidos a aquellas empresas que quieran demostrar su compromiso con el medio ambiente y su firme propósito de minimizar el impacto que puede producir su actividad empresarial.

La norma UNE-EN-ISO 14001 es internacional y aplicable a todo tipo de organización, cualquiera que sea su naturaleza. Se trata de identificar los aspectos de su negocio que provoquen un impacto ambiental, identificar la normativa de aplicación y establecer medidas de control y objetivos de mejora.

Por ello, es importante que el sistema de gestión ambiental, sea desarrollado e implantado en la empresa de forma que se adapte a su metodología de trabajo y se integre en su funcionamiento. Y para ello, no dude en que Proyecta sea su consultora de confianza.

Beneficios para la empresa al implantar la Norma UNE-EN-ISO 14001 de Medio Ambiente

  • Reconocimiento oficial del compromiso de la empresa respecto al medio ambiente.
  • Optimización y mejor uso de los recursos y materias primas, con el consiguiente beneficio económico.
  • Gestión y control de las emisiones y residuos generados por la empresa.
  • Implica el conocimiento de la legislación ambiental por la organización, y la mejora continua de sus procesos para su cumplimiento.
  • Aumento de la formación, concienciación, motivación y educación ambiental del personal.

La integración con un Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 además le permitirá la mejora en el desarrollo de sus actividades, en la calidad de sus servicios y, por ende, en la satisfacción de sus clientes.

Implantación y desarrollo

Proyecta os asesora en este proceso de cumplimiento de los requisitos y puntos especificados en la norma, trabajando mano a mano con la empresa, entrevistándose con el personal, resolviendo las dudas que vayan surgiendo y realizando la implementación de la documentación, mediante una serie de visitas periódicas al centro.

 

 

Certificación

Posteriormente, al certificar el sistema de gestión implantado con las entidades acreditadas por ENAC (Entidad de Acreditación Nacional) como Bureau Veritas Iberia, AENOR, SGS, Tüv Rheiland, APPLUS…etc

 

Proyecta os acompaña durante la visita de auditoría y realiza, junto con la empresa, el Plan de Acciones Correctivas (PAC) previo a la emisión del certificado.